FRESNILLO. Este lunes, padres de familia de la primaria María W. López Ortiz, mejor conocida como Evolución, tomaron las instalaciones por la falta de cuatro docentes: el de cuarto y quinto grado, así como el subdirector y director.
Señalaron que los profesores se jubilaron al inicio del ciclo escolar, y pese a que la supervisora de sector, cuyo nombre no revelaron, se comprometió a resolver el problema, aún no designan a los nuevos maestros.
Detallaron que ante la falta de respuesta optaron por manifestarse para ser escuchados, aunque esta decisión afecte a los 250 alumnos que conforman la plantilla del plantel.
No obstante, argumentaron que de esa cifra, 60 estudiantes no cuentan con profesores, situación que los alarmó.
PETICIÓN
Los manifestantes dieron a conocer que su principal solicitud es la asignación de los nuevos profesores para cuarto y quinto grado de manera permanente, es decir, que tengan base, para así evitar que a la mitad del ciclo escolar sean enviados a otra institución.
“Ya fuimos a la región estatal e inclusive a las [instalaciones] de la capital [de la Secretaría de Educación de Zacatecas] (SEZ), pero nos comentaron que ‘ya pronto llegarán los recursos’.
“Sabemos que la escuela se paró en su totalidad, pero pedimos a los padres de familia que nos entiendan, buscamos una solución; la institución no se abre hasta que se entreguen los maestros.
“También a la supervisora la traen a vueltas en la SEZ, [pero] no le dan tanta información. Hoy le dicen una cosa, mañana le cambian el panorama. Si es necesario y tenemos que ir a Zacatecas a presionar para que nos escuchen, lo vamos a hacer”, aseguró una de las madres.
Por lo anterior, los padres de familia exigieron a Juan Antonio Luna Santos, jefe de región 2 estatal de la SEZ, una respuesta inmediata a su petición.