ZACATECAS. Diputados locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pronunciaron como una bancada sólida y destacaron los avances del gobernador David Monreal Ávila.
El legislador José Luis González Orozco refirió que en 2019 había desplazados en Jerez de García Salinas que el gobierno estatal anterior no pudo contener.
Resaltó que desde que inició la actual administración se realizaron gestiones para destacamentos de seguridad y se atendió el problema de inseguridad en Jerez.
Reprochó que en su momento las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) estaban abandonadas; sin embargo “hoy se encuentran la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Preventiva (PEP)”.
“HABRÁ MUCHO TRABAJO”
El diputado Martín Álvarez Casio aseveró que los integrantes de Morena están comprometidos.
“No queremos convertir el Congreso local en una versión zacatecana de la casa de los famosos. Aspiramos a que sea un Congreso de altura”, expresó.
Adelantó que habrá mucho trabajo en el primer trimestre de la LXV (65) Legislatura, en la que se contempla la elección extraordinaria de la capital.
Además, indicó que el coordinador de la bancada será Jesús Padilla Estrada.
Por su parte, Imelda Mauricio Esparza, quien consiguió la reelección como legisladora, consideró que el mandatario “demostró que se preocupa y se ocupa de lo que le hace falta al pueblo”.
Señaló que hay disposición de la administración estatal para atender a los municipios, sin importar el color que sean.
“Creo firmemente que la solución de todos los problemas. Nuestro país está en este movimiento y nosotros lo comprobamos. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver”, enfatizó.