VILLA GARCÍA. Habitantes de la cabecera municipal reportaron que tienen casi dos meses sin agua en sus viviendas, debido a que el alcalde Bárbaro Flores Lozano tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 1 millón de pesos que ya no quiere pagar “porque ya se va”.
Explicaron que saben que la paraestatal cortó la energía de los pozos que abastecen a la ciudad desde julio. “No tenemos ni una sola gota de agua y las pipas también están descompuestas; no es justo, cómo para cobrar sí son buenos”, expusieron.
A este problema se añade el de la sequía, pues los pozos disminuyeron mucho su volumen, de esta manera “cuando había luz, la presión era poca y el abasto ya era deficiente”.
A OSCURAS
Los pobladores señalaron que Bárbaro Flores tiene hundido al municipio y sus comunidades.
“Para empezar no quieren hacer nada, dicen que ya van a salir; en tanto el pueblo está sin agua porque no quieren pagar. Además, no hay luz, porque el adeudo con la CFE es en general.
“[Lo anterior] ya que la presidencia municipal la iluminan con una planta generadora, pero el domo del auditorio y otras instituciones del ayuntamiento están a oscuras”, explicaron.
Los afectados aseguraron que es una situación insostenible, por ello pidieron el apoyo de las autoridades correspondientes para resolver la situación.