ZACATECAS. Este miércoles en la capital, padres de familia se manifestaron en la secundaria Roberto Cabral del Hoyo debido a que desde el inicio del ciclo escolar faltan tres docentes, los cuales se jubilaron.
Los inconformes explicaron que desde hace dos semanas tenían intenciones de tomar las instalaciones; sin embargo, representantes de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) les indicaron que después del 16 de septiembre se designarían a los maestros, “compromiso que no cumplieron”.
Expusieron que los docentes impartían cinco materias: Inglés, Física, Historia, Geografía y Educación Física, las cuales representan 15 horas de clases a la semana.
Por ello, consideraron que el aprendizaje de los alumnos se ve afectado y que además pierden mucho tiempo.
Por tal motivo, los padres de familia decidieron cerrar el plantel para exigir una respuesta por parte de las autoridades.
Horas después del paro fueron atendidos por el personal de la SEZ, que se comprometió a asignar las vacantes de los maestros para hoy.
Finalmente, los manifestantes advirtieron que si se incumple con el acuerdo volverán a protestar, y mientras tanto no retirarán la bandera rojinegra hasta que se solucione el conflicto.