PINOS. Los trabajadores del ayuntamiento se manifestaron durante la ceremonia oficial de entrega recepción realizada este sábado al interior de la presidencia para reclamar al alcalde saliente, Omar Téllez Aguayo, el depósito de su quincena.
Señalaron que el presidente municipal saliente no tuvo para pagarles porque manejó mal el presupuesto, pues aseguraron que en los últimos días vendió varios vehículos por los que al parecer obtuvo 800 mil pesos.
Por lo anterior, relataron que Omar Téllez les garantizó que sí tendría el recurso para pagarles, pero esta quincena se quedaron sin cobrar y ocho personas quedaron pendientes para que les liquidaran su jubilación.
Precisaron que según la tesorera del ayuntamiento, Yahaira Adilene Lugo Leyva, se quedó a deber alrededor de 1.8 millones de pesos, pues solo a una minoría se les pudo pagar.
Durante el evento, se vivieron momentos de tensión en la presidencia municipal, pues por varias horas los inconformes evitaron el paso del alcalde saliente, a quién le cuestionaron dónde quedó el recurso de su nómina. Por ello, acudió la Policía Estatal Preventiva (PEP) sin que se informara de personas detenidas.
Al final, Omar Téllez aseguró que “no tenía dinero ni para él mismo” menos para pagarles. En tanto, Armando Contreras Mata, alcalde electo, informó que primero tiene que revisar las finanzas y será hasta el 30 de septiembre que se les dará a conocer cuándo se les pagará.