CHILPANCINGO, Guerrero. Después de cuatro días de intensas lluvias, el río Huacapa se desbordó y a su paso se llevó dos puentes vehiculares que comunican a varias colonias ubicadas al oriente de Chilpancingo.
El desbordamiento ocurrió luego que la presa del Cerrito Rico ya no aguantó el caudal, pese a que desde este miércoles el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la desfogó de manera preventiva.
Ante los altos niveles de agua en la presa y el aumento del caudal del Huacapa, durante la noche de este miércoles, las autoridades del ayuntamiento de Chilpancingo acudieron a varias colonias que están asentadas en esta zona para decirle a la gente que se saliera de sus casas y se trasladara a los albergues temporales.
Después del mediodía, el Huacapa se desbordó y arrasó con varias viviendas que estaban construidas en las márgenes.
El caudal cruza los 9 kilómetros de Chilpancingo y pasa por las localidades de Petaquillas, Tepechicotlán, Mochitlán, Cuatomatitlán y Quechultenango.
Se reportó que el agua del Huacapa se llevó un puente en Quechultenango e inundó la carretera, por lo que el servicio de transporte hacia esa zona fue suspendido, al igual que en Chilpancingo.