ZACATECAS. El fin de semana rindieron protesta como presidentes municipales Miguel Varela Pinedo en la capital del estado y José Saldívar Alcalde en Guadalupe. En estas dos ciudades, el primero llegó abanderado por la coalición opositora del PRI-PAN-PRD, mientras que en el segundo fue la reelección con la alianza Morena-PVEM.
MVP promete sumar trabajo
Al rendir protesta como presidente municipal de la capital, Miguel Varela afirmó que se sumará al trabajo que sea para bien de los zacatecanos, pero aclaró que no irá en contra de las acciones que la ciudadanía no acepte.
También ofreció un trabajo coordinado con las autoridades federales y estatales, “pues ya quedó atrás la campaña y es momento de iniciar la reconciliación”.
Reiteró que en su gobierno no existe “una cacería de brujas, realizaré una revisión exhaustiva del estado que guardan las finanzas públicas en el ayuntamiento” y recordó que tiene cuatro meses para dicha tarea.
Varela Pinedo adelantó que iniciará con un plan de 100 acciones para buscar el cambio, “no perderé el tiempo, para hacerlo necesitamos de todos. Por eso reitero mi llamado a la reconciliación, al trabajo en equipo y a la inclusión”.
Este gobierno está abierto a las ideas, a la crítica constructiva y al diálogo, pues solo juntos lograremos el Zacatecas que soñamos, pues lo que nos une es más grande que lo que nos separa”, planteó.
“En este nuevo Zacatecas caminemos juntos, aquí cabemos todos. No hay vencedores ni vencidos, nuestro triunfo será lograr el cambio. Es el inicio de una nueva etapa en nuestra historia, en la que demostraremos que tenemos la capacidad para superar cualquier obstáculo”, destacó.
Seguir la transformación
En la primera sesión solemne de cabildo, el gobernador David Monreal Ávila le tomó la protesta de ley a José Saldívar como presidente municipal de Guadalupe y a los integrantes del ayuntamiento en esta nueva etapa.
Pepe Saldívar pidió al cuerpo edilicio dar todo su esfuerzo a favor del pueblo y no descansar hasta no lograr la transformación del municipio como uno de los más importantes del estado, por la bondad de su gente, por su desarrollo económico y por ser una tierra de bienestar y progreso.
Puntualizó que está dispuesto a desempeñar con honestidad el cargo, buscando el bien del municipio.
Saldívar Alcalde aseguró que de la mano del gobernador David Monreal Ávila y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, será un gobierno de logros y esfuerzos conjuntos a favor del bienestar de las familias.
Por su parte, David Monreal Ávila declaró que en esta nueva etapa se consolidarán el desarrollo, el bienestar y la pacificación de Guadalupe y del estado.
Enfatizó que con Pepe Saldívar al frente de la administración 2024-2027, Guadalupe seguirá en el camino de la transformación.
Después de los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano, el mandatario recalcó que Guadalupe tiene rumbo en el segundo piso de la transformación.