CANCÚN. Plateros de Fresnillo se sacudió la derrota que vivió en el primer partido de la serie ante el Calor del Cancún, para este viernes cerrar de la mejor manera con una contundente victoria con marcador de 90-82.
Los fresnillenses han demostrado que quieren ser serios candidatos al título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y ahora refrendaron su buen momento de la mano de Tyron White quien terminó el encuentro con 15 puntos a su cuenta personal.
Luego de su primer partido en el que se quedaron a tan solo 3 puntos de emparejar el encuentro, los Plateros salieron con sed de revancha para intentar robarle puntos importante a los del Calor.
Por lo que desde el primer periodo, los de Fresnillo comenzaron a imponerse en el marcador y en la duela, ganando los duelos en el aire, los rebotes y en el mano a mano para sobre ponerse 26-23.
Aunque la ventaja no era mucha, los Plateros supieron conservar de gran manera su superioridad, con una sólida defensiva y un Tyron White y Devon Collier imparables, quienes cosecharon gran cantidad de puntos para irse al descanso 46-41.
Ya con 5 unidades de ventaja, las acciones se reanudaron sobre la duela con un encuentro más parejo, pero en el que Plateros aún logró mantener las cosas a su favor para dejar todo en el cierre.
Por lo que el último cuarto estuvo lleno de intensidad, por un lado Fresnillo no se dejó, mientras que por Calor buscaba darle la vuelta al marcador, pero la figura de White logró imponerse y con sus 15 puntos dejó las cosas a favor de su equipo 90-82.