CELAYA. Mineros de Zacatecas llegó a su cuarto partido sin poder ganar de visitante en el Apertura 2024, luego de caer ante los Toros de Celaya 2-0, en la Jornada 8 de la Liga Expansión MX.
El contraste minero sigue marcado en el actual torneo, en el que de local se ha mantenido invencible, pero cuando visita un patio ajeno le es imposible sumar tres puntos.
Y aunque en esta ocasión parecía que todo sería diferente por lo mostrado en los primeros 45 minutos, Mineros mostró de nuevo su falta de gol cuando le toca salir de casa, ya que no ha metido ni un gol de visitante.
Las ocasiones de lado a lado, con pases filtrados y disparos de fuera distancia, fueron insuficientes para que la oncena vino tinto venciera el arco rival.
Caso contrario de los locales, quienes tuvieron la fortuna de encontrarse con un penal recién iniciado el segundo tiempo por una falta desmedida del ex Celaya, Ricardo Peña, quien fue bien cobrado por Martín Barragán.
La fiesta para los Mineros terminó tras la anotación, ya que no pudieron hacer ni un poco de daño a unos Toros que terminaron por rematar el encuentro al minuto 96.
Con esto, Mineros de Zacatecas vivió un triste capítulo de visita para intentar recuperarse en su casa el próximo miércoles 18 de septiembre, ante el Club Atlético La Paz.