ZACATECAS. Adán González Acosta y Lidia Vázquez Luján, integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), informaron que enfrentan un proceso de embargo debido a dos demandas laborales que ascienden a medio millón de pesos.
Dichas demandas fueron interpuestas por dos profesoras que trabajan en un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de Tlaltenango de Sánchez Román operado por el FPLZ.
González Acosta explicó que “estamos por definir si tomamos el tribunal estatal, ya que algunas resoluciones que se dieron en contra del FPLZ afectan su integridad y la situación alimentaria de los niños en las guarderías de la organización”.
Además, mencionó que los recursos para los pagos provienen de la Federación, por lo que en todo caso las demandas deberían dirigirse al estado y no al frente.
Insistió que los servicios educativos del Cendi que ofrecen no son de carácter privado: “Nosotros creemos que es una situación dolosa en contra de la organización”.
Por su parte, Lidia Vázquez Luján reconoció que en las escuelas del frente no se ofrece seguridad social ni aguinaldo, ya que más que un salario se trata de una beca o un convenio, por lo que negó que exista una relación laboral.