FRESNILLO. Vecinos de la colonia Industrial denunciaron que en la prolongación de la calle Tlaltenango, usada anteriormente como tiradero clandestino, el gobierno no construyó un desagüe durante los trabajos de limpieza y pavimentación, por lo que a causa de las lluvias de los últimos días el espacio y tres calles aledañas se inundaron.
Fernando Martínez, vecino de la zona, detalló que la Tlaltenango y las industria Algodonera y Pesquera son las mayores afectadas por la falta de un drenaje que capte el agua pluvial y evite la formación de los grandes caudales con los cuales deben lidiar.
ABANDONADOS
Un residente de la Industrial consideró que esta obra en la prolongación de la calle Tlaltenango podría tratarse de un presunto acto de corrupción por parte del ayuntamiento, ya que las calles que se pavimentan con dinero público se encuentran en un espacio deshabitado.
“Nuestra calle está en pésimo estado como otras tantas en la colonia: llenas de baches y otras ya destruidas porque nunca recibieron mantenimiento; y ahora, el gobierno prefiere pavimentar cuatro vialidades donde ni siquiera existen casas, solo dos tiendas departamentales y terrenos baldíos”, refirió el afectado.
Por otro lado, explicó que hace tres años se reunió con el presidente de participación social de la Industrial para pedirle apoyo a este respecto, pero sus peticiones nunca prosperaron.