ZACATECAS. Este lunes 30 padres de familia del segundo grado grupo E de la secundaria general 1 Benito Juárez impidieron el regreso a las aulas de más de 1 mil alumnos para exigir la baja de un estudiante que ejerce violencia física, verbal, emocional y sexual contra sus compañeros.
Los manifestantes expresaron que optaron por tomar el plantel educativo después de que sus peticiones fueron ignoradas por la tutora del grupo y directivos de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).
Asimismo, detallaron, varios de ellos denunciaron al agresor ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).
“Desde abril se levantaron actas y no se tuvo respuesta de las autoridades de educación”, manifestaron.
Por lo anterior, los padres de familia de ese grupo optaron por negar el acceso a la institución a estudiantes tanto del turno matutino como vespertino.
AMENAZAS DE MUERTE
Una madre refirió que su hijo es acosado por su compañero e incluso lo amenazó con golpearlo y quitarle la vida.
“El estudiante ejerce acoso sexual, agresiones físicas y verbales, así como maltrato psicológico.
“Los padres de familia no permitiremos que sucedan nuevamente [estos hechos]; buscamos paz y tranquilidad. Incluso niños de otros grados también son agredidos por el menor”, puntualizó.
Mencionó que los problemas comenzaron desde el inicio del ciclo escolar anterior: “Pensamos que el niño pasaba por un problema de acoplamiento, pero nunca cambió su actitud. [Ejerce] agresiones fisicas, verbales, acoso sexual y amenazas de muerte.
La afectada destacó que la directora y varios docentes del plantel los apoyan en la medida de sus posibilidades.
Sin embargo, reveló que la abuela del niño contribuye a que estas agresiones continúen, pues señala y hostiga a los estudiantes. Además, “les toma fotografías sin su consentimiento”.
Por último, los padres de familia dieron a conocer que seguirán con la manifestación hasta que su petición sea escuchada por la SEZ y tome cartas en el asunto.