FRESNILLO. Habitantes del Fraccionamiento Del Fresno temen que las lluvias pronosticadas para los próximos días inunden sus casas tal como ocurrió en las últimas ocasiones.
Martha Vanegas, vecina de la Circuito Técnicos, refirió que este problema se agravó durante este año a causa de que con la edificación de una clínica particular se derribó un tope, el cual servía como una barrera para impedir que el curso del agua ingresara al lugar.
Destacó que la última vez que tuvieron este problema fue el lunes, por lo que las lluvias venideras hacen cada vez más urgente la instalación de una boca tormenta en la zona, una solicitud que han hecho llegar en repetidas ocasiones al gobierno local, sin una respuesta.
Por esta razón, pidió el auxilio de la Dirección de Obras y Servicios Públicos para hacer algo al respecto; asimismo, consideró necesario que la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) visite la zona y realice recomendaciones a los vecinos para evitar una nueva inundación.
ROBOS
Fernando de la Rocha, residente del fraccionamiento, denunció que durante este año se han registrado varios robos a casa habitación, tres de ellos durante el día, mientras sus habitantes trabajaban.
Detalló que lograron abrir sus viviendas y robar dinero en efectivo, computadoras, pantallas y electrodomésticos.
Por esta razón, pidió el apoyo de las corporaciones de seguridad para que aumenten los patrullajes en la zona.