FRESNILLO. Dos maestros de Medicina Humana en el campus UAZ Fresnillo, residentes de la capital, no darán clases durante este semestre por motivos personales, así lo informó Itzel Martínez Rucobo, coordinadora de la carrera.
Por esta razón, buscarán médicos en el municipio que cubran estos perfiles, pues en tanto existan estas vacantes no podrán completar los programas de clases.
“Se ha ofrecido a médicos especialistas el acceso a un trabajo dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y aun me reuniré con doctores que cumplan con el perfil para platicar la situación, ofrecerle la vacante y que ellos, tal cual, se decidan si aceptan o no”, refirió.
Martínez Rucobo aclaró que esta situación no se debió al abandono o al descuido, “al contrario, tan al pendiente estamos que durante la primera semana de clases los alumnos de sexto semestre solo se han visto afectados en una materia, especialidad quirúrgica”.
Por otra parte, enfatizó que estará pendiente de los cambios de administración en los gobiernos federal y municipal, con la intención de seguir buscando convenios de colaboración y beneficio para esa institución educativa.