ZACATECAS. En el evento de entrega de constancias a Regidores plurinominales, celebrada este mediodía en el Salón Gobernadores, Carlos Peña Badillo, presidente estatal del PRI, ofreció el respaldo absoluto de su partido a las Madres Buscadoras que son violentadas por el estado cuando exigen la localización de sus hijos.
Peña Badillo refirió sobre el incidente de la madre buscadora que exigió este miércoles al gobernador la entrega de su hijo y la cual fue desalojada del evento de un informe semestral del gobernador.
“Lo de hoy es solo una muestra más del escaso interés de las autoridades por esa necesaria búsqueda de los desaparecidos, que en Zacatecas ya son centenas de casos y los responsables directos de la búsqueda simplemente no operan ni activan los protocolos de búsqueda” reclamó el priísta.
Peña Badillo recordó el incidente que se registró en el Congreso, donde la desesperada madre denunció la apatía de las autoridades responsables del Semefo, que le negaban información. Recalcó que, ante la denuncia pública, las autoridades tuvieron que informar que algunos cuerpos tienen hasta nueve meses sin vida y no se entregan a los familiares ni se les notifica que ahí los tienen.
“Ante una sociedad agraviada, sin perspectivas de avance o desarrollo, pero sí con mucho miedo ante la inseguridad, no puede permitirse el Estado tolerar la desidia, apatía y abulia de sus trabajadores, que en temas tan sensibles no saben cómo resolver, pero sí saben cómo cobrar sus altos sueldos”, subrayó Peña Badillo.
Por último, reconoció que el gobernador no puede ser el responsable directo de las acusaciones de madres buscadores, pero puntualizó que es él quien tiene la autoridad para exigir resultados concretos y creíbles a los responsables.