ZACATECAS. La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con Policía de Investigación (PDI), logró la detención de Juan “N” y Ulises “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión de una persona.
Para ello, la Representación Social solicitó la orden de aprehensión en su contra y esta fue cumplimentada el pasado 23 de agosto de 2024, fecha en la que se celebró audiencia inicial. Los imputados se acogieron a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica y les fue impuesta la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima fue privada de la libertad el 6 de septiembre de 2022 en la carretera de Sauceda de la Borda, en Guadalupe. Fue liberada el día siguiente, tras un pago a sus captores.
La Fiscalía General del Estado (FGJE) informó que «mantiene el firme compromiso de esclarecer hechos a través de la labor de investigación, así como lograr que las personas responsables de actos delictivos enfrenten la justicia».
«En términos del artículo 13 del CNPP: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional», se informó a través de un comunicado.