LORETO. Desde la zona más productiva de hortalizas en el estado, el gobernador David Monreal Ávila encabezó la 14 Expo Feria Regional Agropecuaria, que dejará una derrama económica por 45 millones de pesos de apoyos directos a agricultores y ganaderos del sureste.
En este evento se rifaron un tractor nuevo y otro usado, una pipa de 3 mil litros, una aspersora, un remolque de cama baja y 10 rollos de cintilla entre los productores de Loreto, Noria de Ángeles, Villa Hidalgo, Villa García, Villa González Ortega y Pinos.
El mandatario destacó que con estas ferias, organizadas por la Secretaría del Campo (Secampo), se busca fortalecer la productividad y las actividades agropecuarias con el apoyo de insumos, maquinaria, equipos y sementales, con subsidios de hasta 25 mil pesos por beneficiario.
En esta ocasión se ofertaron productos de 50 proveedores, con subsidios del gobierno del estado por un total de 15 millones de pesos, que se traducen en una derrama económica de 45 millones de pesos, para la adquisición de rastras, molinos, trailas, bebederos, arados, alambre, postes, cintilla, trilladoras, cultivadoras y demás implementos agrícolas.
Por otra parte, David Monreal anunció que en septiembre se celebrará la tercera Magna Expo Feria Agropecuaria, en la que se rifarán 500 tractores nuevos, con subsidios del gobierno del estado.
Destacó que también se brindará apoyo para proyectos productivos con montos de hasta 1 millón de pesos, ya sea para tecnificación o para mejorar las techumbres, las bodegas o para la renovación de sus maquinarias y equipos.