GUADALUPE. Debido a fallas en las bombas del Sistema de Agua Potable de San Jerónimo (Siaposj), habitantes de la comunidad no tienen servicio desde finales de junio.
Vecinos de la localidad expusieron que el servicio fue suspendido desde hace dos semanas, y destacaron que no tienen algún tipo de ayuda ante tal situación.
Algunos señalaron que tuvieron que usar agua embotellada para su aseo personal; sin embargo, la limpieza de las casas y lavar la ropa no es posible en los hogares de San Jerónimo.
Ana Betancourt, trabajadora de Siaposj, informó que se registró una falla en la bomba que abastece a la comunidad y se puso en marcha una que tenían de reserva, pero debido a una sobrecarga también se averió.
Detalló que la empresa responsable de conducir el agua, Bombas Progreso, se comprometió a reinstalar la pieza y el servicio a más tardar hoy.
Precisó que no se había presentado un problema con el servicio del agua potable en más de seis años.
Puntualizó que una de las bombas presentó fallas en el sistema de arranque y la segunda tuvo una sobrecarga.
Señaló que solicitaron el servicio de pipas mientras se restablecía el servicio, pero el alto costo no lo permitió, ya que les cobraban 900 pesos o más.
También informó que gestionaron el servicio a través de la presidencia de Guadalupe, pero hasta el momento, a 10 días del problema, no hay respuesta.