FRESNILLO. Habitantes de la colonia Barrio Alto denunciaron que este martes localizaron una fuga en la calle Panteón, lo cual consideraron “una burla” pues desde hace dos semanas no cuentan con el suministro.
Ante esta situación, Pablo de la Rosa, vecino de la zona, exigió la intervención inmediata del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), para que repare la fuga y resuelva el desabasto de líquido, una situación desesperante que los ha llevado a comprar recurrentemente pipas.
Al respecto, agregó que él y otros vecinos han gastado entre 400 y 500 pesos por este servicio.
De la Rosa explicó que los problemas de desabasto comenzaron cuando inició la rehabilitación de la calle Río Grande, misma que no ha concluido, por lo cual pidió al gobierno local celeridad en los trabajos a fin de que se regularice el abasto de agua potable en la zona.
URGENTE ATENCIÓN
Otra residente, Cristina Sifuentes, detalló que varios vecinos se reunieron para acudir al Siapasf, cuyo personal se comprometió a enviar pipas a la colonia; sin embargo, hasta el momento no ha cumplido.
Precisó que ella y los habitantes de la zona pagaron miles de pesos en conjunto durante estos 15 días pasados para que les llenen el tinaco y algunas tinas.
“A ver si ahora que se acabaron las campañas políticas nos hacen caso y nos surten agua”, reclamó Sifuentes.