ZACATECAS. Tras ocho años de instalarse el tianguis del Día del Padre en el jardín Independencia de la capital, la propuesta todavía pasa desapercibida para la mayoría de los compradores quienes desconocen que anualmente se ofrecen detalles para los papás.
La comerciante Viridiana García explicó que, a pesar de que es una fecha movible en el calendario, cada año ofertan regalos conmemorativos para la celebración, aunque “no se toma en cuenta que también a los papás les gustan los detalles.
“Hay que fomentar el Día del Padre porque si nosotros como mujeres queremos igualdad tenemos que también promoverla para los hombres, ya que son parte importante de la familia”, expresó.
Puntualizó que la mayor parte de los comerciantes ubicados en el tianguis son fijos pero en fechas determinadas como el 14 de febrero, 10 de mayo, Día del Padre y ferias escolares, existe un acuerdo con autoridades estatales y municipales para extender su negocio.
BUSCAN SORPRENDERLOS
La emprendedora Roxana Neri detalló que tiene tres años instalándose en esta feria que tiene como objetivo convertirse en un espacio tradicional que venda productos para los papás, así como en el Día de la Madre, y que así puedan obtener un detalle en su celebración.
Dijo que hasta los hombres que circulan por los puestos los recorren desmoralizados porque “nunca les regalan nada”, es así que una de las metas es cambiar esa forma de pensar y sorprenderlos.
Roxana Neri coincidió en que al ser una fecha que no está establecida en el calendario no es muy conocida y pocas son las personas que son clientes tradicionales que acuden al tianguis para papá.
Finalmente, mencionó que los puestos estarán instalados hasta el domingo, desde las 10 hasta las 21 horas y exhortó a la población a que acudan a adquirir un detalle para sus padres.