ZACATECAS. Luego de la segunda ocasión en la que integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron la terna para dirigir la Contraloría del Municipio de Guadalupe, fue aceptada en fecha límite para votar en sesión de cabildo por el nuevo titular.
Carlos Peña Badillo, dirigente estatal del PRI, refirió que por ser la primera minoría al interior del ayuntamiento les corresponde proponer al titular responsable del órgano interno de control, luego de que por situaciones arbitrarias destituyeran a Natalia del Muro, quien tenía cargo.
Expuso que bajo pretextos no fue aceptada la propuesta porque las ternas fueron rechazadas por vías “ridículas en cuestión documental o administrativas”.
Mencionó que al actuar bajo legalidad presentaron las propuestas, “no queremos sospechar que es con dolo que se acepte hasta la fecha límite, para que se diga que no presentamos una terna”.
Luis Gerardo Flores Mendoza, regidor del PRI, explicó que en la primera ocasión no quisieron recibir el documento bajo el pretexto de que no funcionaba el escáner cuando solo se tenía que sellar además de que no se entregaron las constancias de residencia por parte del secretario de gobierno.
Agregó que es necesario contar con contralor porque es quien fiscaliza el actuar de la administración pública y el ayuntamiento nombró un encargado, a pesar de que no es facultad de ellos designar a alguien.
Dijo que los tres candidatos para la contraloría son: Mario Ángel Román Mireles, Miriam Guadalupe Quiñones García y Saraí Yareli Flores Rodríguez.