ZACATECAS. Como resultado de las diversas giras de campaña por los distintos municipios zacatecanos, una de las principales preocupaciones de la gente, es la garantía del acceso al agua, tanto para consumo humano como para el campo, aseguró Claudia Anaya, candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, a través de un boletín.
Anaya consideró urgente la construcción de la Presa “Milpillas”, una obra de infraestructura hidráulica «que podrá resolver, en buena medida, esta demanda social».
Resaltó que durante sus encuentros casa por casa, las personas le manifestaron su desacuerdo en la construcción del Segundo Piso del Bulevar Metropolitano y, en cambio, hicieron énfasis en una preocupación común: la sequía.
La sequía es producto de la falta de lluvia y su principal consecuencia es la deforestación y erosión de los suelos, por lo que la candidata se comprometió a promover que el presupuesto para la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se restituya y, así, se ponga en marcha una intensa campaña de reforestación con especies endémicas, para que haya mejores condiciones que favorezcan las precipitaciones pluviales.
Denunció que “en este sexenio, se eliminó el Fondo para el Cambio Climático que se creó en 2012, precisamente para enfrentar las consecuencias del calentamiento global” y, ante la falta de una política eficaz para enfrentar este fenómeno, es imprescindible que quienes representaremos a nuestra entidad ante la Federación, hagamos un llamado urgente de auxilio y exijamos acciones en favor de las próximas generaciones y no pensar solamente en las próximas elecciones, con programas como “Sembrando Vida” impulsado por la administración federal.