JUAN ALDAMA. Tras un corto circuito en los pozos, provocado por los fuertes vientos registrados, y después de 42 horas sin agua en gran parte de la cabecera municipal y en la comunidad menonita, durante la mañana del jueves se normalizó el servicio a la población, informó Fernando Gómez González, titular del Sistema de Agua Potable de Juan Aldama.
Explicó que el problema se registró en el circuito 10 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que lleva energía a una considerable cantidad de habitantes, pero “Juan Aldama tiene un problema complejo, debido a una alimentación exclusiva que proviene de Fresnillo hacia las subestaciones, por lo que no fue tan fácil levantar los niveles de luz hacia los pozos”.
Aseveró que tras hacer el llamado a la comisión, ésta notificó que el movimiento de los vientos provocó cortos que no se podían resolver en lo inmediato, por lo que se le pidió a la ciudadanía su comprensión.
Gómez González aclaró que “fue por causas ajenas al municipio que se haya suspendido el servicio de agua, debido a que el circuito de energía es amplio, [ya que comprende] desde la cabecera hacia la comunidad menonita y la subestación de Pajas, que va hacia Río Grande.
“Esto abarca varias comunidades, principalmente la menonita junto con la mitad de la población de la cabecera, por lo que necesariamente tenía el cableado que revisarse para dejarlo en funcionamiento con el reacomodo de líneas que chocaban y hacían el corto”, expuso.