LORETO. La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y Bomberos emprendió un trabajo de capacitación en temas de seguridad en las instituciones educativas, con un especial énfasis en crear brigadas de atención que funjan como primeros respondientes ante una situación de emergencia.
Así lo dio a conocer Diego Iván Galindo Rodríguez, titular de la CMPC, quien destacó que para que pueda ser efectiva esta atención, se requiere en primer lugar un botiquín, un programa interno de protección civil, extintores, puntos de reunión y salidas de emergencia.
EN LA VANGUARDIA
Diego Galindo detalló que por parte de su departamento tienen dos años trabajando con las escuelas de la cabecera municipal, donde ya han creado sus brigadas; si bien destacó que esto aún falta de implementar en los planteles de las comunidades.
Por otra parte, explicó que los cursos que han llevado a cabo, y que replican cada seis meses, tienen como objetivo no solo impartir conocimiento teórico, también práctico, y esto se refuerza con la implementación de simulacros en los que se involucra a todos los participantes, a fin de que se interesen en lo expuesto y repliquen lo aprendido en caso de ser necesario.
De esta manera, además de conformar las brigadas de prevención, se les capacita en búsqueda y rescate, combate de incendios, el uso y manejo de extintores, primeros auxilios básicos y rutas de evacuación.