CIUDAD DE MÉXICO. Jake Lloyd, quien interpretó al niño Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma (Star Wars: Episode I – The Phantom Menace), lleva 10 meses en un centro de rehabilitación de salud mental, informó su madre.
Jake permanecerá 18 meses en el inmueble después de presentar un brote psicótico en marzo de 2023 cuando, el joven apagó su coche en medio de una carretera de tres carriles y la policía fue llamada.
A casi 25 años del lanzamiento de la película de la saga espacial, Lisa consideró que era momento de hablar sobre lo que vive su hijo desde su diagnóstico, en 2008, de esquizofrenia paranoide.
«Jake empezó a tener algunos problemas en el instituto. Empezó a hablar de ‘realidades’. No sabía si estaba en esta realidad o en otra. Yo no sabía exactamente qué decir a eso», dijo Lisa Lloyd a Scripps News, recordando el momento en que notó por primera vez que la personalidad de su hijo estaba cambiando.
Primero lo diagnosticaron con trastorno bipolar y tomó medicamentos que no le ayudaron. Antes de comenzar sus clases en el Columbia College Chicago, lo diagnosticaron con esquizofrenia paranoide.
Lisa también recordó un momento en 2015 cuando Jake, ahora de 35 años, fue perseguido por la Policía por varios condados antes de destrozar su automóvil. Cuando intentó conseguirle un abogado, Jake no respondió.
También describió un momento en que él la llamó para decirle que le habían disparado en su apartamento. Estaba alucinando.