CIUDAD DE MÉXICO. Ante los numerosos, arteros y violentos ataques de grupos contrarios a la Fiesta Brava, el matador Jorge de Jesús El Glison Berum convocó a una rueda de prensa en el auditorio Silverio Pérez, de la Asociación de Matadores.
En este espacio informó que las diferentes agrupaciones taurinas se han unido para crear un frente común y así empezar a manifestar y difundir la cultura taurina y explicarles a los no taurinos las bases y la esencia del toro y la Fiesta Brava.
Esta nueva cohesión llevará el nombre de Grandeza Brava, de la cual El Glison fungirá como coordinador.
“Es importante explicarles a los no taurinos la diferencia que hay entre el toro manso y el bravo, y por qué los aficionados y los toreros amamos al toro bravo, que a fin de cuentas se sacrifica como se sacrifican millones de animales en este planeta”, manifestó El Glison.
Un breve retorno
Por otro lado, como un gesto simbólico y de solidaridad, el matador coahuilense de 63 años volverá a vestirse de luces por única ocasión.
Al respecto comentó: “me manifiesto para decir aquí estoy, no solamente con la palabra, sino con los hechos, delante de dos toros bravos, que probablemente pueda ser el próximo mes. No quiero hacer una campaña, no quiero volver a los ruedos, es importante señalarlo”.
Ahora Glison Berum, ingeniero agrónomo, psicólogo y coaching de superación personal, se suma en beneficio de la Fiesta Brava.