MORELIA. El matador de toros Isaac Fonseca se reunió con la prensa en el ruedo del Palacio del Arte, escenario donde el 17 de febrero protagonizará una encerrona por iniciativa de la Fundación Los Ángeles Taurinos A. C., que preside la empresaria Tomasina.
En Morelia, Michoacán, tierra que lo vio nacer, Fonseca refrendó su compromiso con esta corrida de toros que le representa un sentimiento de emoción.
El evento inició con una demostración de la doma de un caballo a la alta escuela, y se tocaron varios temas que cobijan y realzan el próximo festejo, que de nueva cuenta tendrá tintes benéficos, pues en esta ocasión se apoyará a la Casa Hogar Para Niños Morelia.
A nombre de la señora Tomasina, el matador Federico Pizarro, director general de la Fundación Ángeles Taurinos, habló del indeleble compromiso que se tiene para seguir apoyando las causas de los menos favorecidos, ofreciendo un espectáculo de calidad.
Señaló la importancia de que los aficionados acudan a la plaza para que, con su presencia, además de disfrutar de un evento digno de cualquier plaza de toros del mundo, puedan contribuir para apoyar a los niños de esta casa hogar.
Un torero comprometido
El apoderado, Jacobo Hernández, se refirió al inmenso compromiso de su torero, Isaac Fonseca, para apoyar en todo lo que sea necesario para hacer de este evento un acontecimiento taurino.
Y como una muestra, se oficializó la donación total del sueldo del matador con el objetivo de que los precios para esta corrida sean muy accesibles para todos los bolsillos, ya que la intención es que sus paisanos puedan pagar una entrada y verlo torear, provocando con ello que la recaudación y la ayuda sea mayor.
Por su parte, Fonseca precisó que espera que todo esto redunde en una gran entrada en los tendidos, y además destacó que estará en diferentes cruceros viales de la capital michoacana para acercarse a su gente, a fin de que lo conozcan y sepan que el estado tiene un torero muy comprometido y que ama a su tierra.
El marco de una memorable jornada
Se dio a conocer que habrá una clase práctica donde el matador Fonseca compartirá sus conocimientos a los asistentes.
Esto, el 11 de febrero en el ruedo del Palacio del Arte; además, se invitó a una charla sobre su trayectoria la noche del 15 de febrero en el Restaurante San Miguelito, en la capital moreliana.
Todo en el marco de una corrida que se antoja memorable.
Finalmente los señores Alejandro Mercado y Flor Miguel, directores de la Casa Hogar para niños Morelia, agradecieron el apoyo de la fundación Ángeles Taurinos y en especial las iniciativas del matador Fonseca de apoyar su noble labor en pro de los pequeños de esta casa.
En cuanto terminó el evento, Isaac Fonseca salió a las calles a repartir volantes y presentarse con las personas de otros sectores de la población que no lo conocen.