ZACATECAS. La diputada Maribel Galván Jiménez informó que los propietarios del Fraccionamiento Praderas del Norte obtendrán certeza jurídica sobre sus bienes tras 15 años de incertidumbre debido a la construcción de la Compañía de Infantería No Encuadrada en Fresnillo.
Galván Jiménez reconoció el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado de Zacatecas, a cargo del Gobernador David Monreal Ávila, que derivó en la publicación del Decreto 424 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el sábado 17 de febrero de este año.
Con ello, detalló la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), se reforman los artículos primero, segundo y tercero, del Decreto 540 que autoriza al Ejecutivo del Estado a desincorporar del régimen de bienes de dominio público tres inmuebles a favor de los particulares que fueron afectados.
Indicó que en dicho decretó se autorizó al Ejecutivo del Estado a desincorporar del régimen de bienes de dominio público, los tres inmuebles descritos en este instrumento, cuya superficie en su totalidad es de: 14-77- 81.16 hectáreas dentro de las cuales se constituirá el Fraccionamiento “Praderas del Norte”.
Para su posterior regularización bajo la modalidad de cesión de derechos, a favor de los particulares que fueron afectados con motivo de la construcción de la Compañía de Infantería No Encuadrada de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicada en el Municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Además, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial conforme a sus atribuciones legales realizará el proceso de regularización ante las instancias correspondientes, así como la escrituración en favor de los beneficiarios acreditados ante el Ejido Fresnillo o, en su caso, el Municipio.
Y en su oportunidad, la misma secretaría, informará a la Legislatura sobre el avance del trámite de las escrituras correspondientes a cada uno de los beneficiarios.
Finalmente, explicó que, con el Decreto se autorizó a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado otorgar estímulos fiscales sobre derechos por concepto de avalúos e inscripción de documentos relativos a bienes inmuebles en favor los beneficiarios del fraccionamiento “Praderas del Norte” en Fresnillo, Zacatecas.