TULANCINGO. A cuatro días de concluir la precampaña, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial por Morena, afirmó que no habrá imposición de candidatos ante los gritos por parte de militantes y simpatizantes contra los precandidatos del estado al Senado.
«No a la imposición», protestaron durante el discurso de la ex Jefa de Gobierno en Tulancingo, Hidalgo.
«No va a haber imposición, son las encuestas compañeros, y de una vez les digo a todos los que están compitiendo, tenemos otro principio: ‘El poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás'», dijo.
Al ser presentados Cuauhtémoc Ochoa y Simey Olvera, precandidatos de Hidalgo al Senado por Morena, fueron abucheados y les gritaron que se fueran.
Mientras la morenista pronunciaba su discurso, también fue interrumpida por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quienes durante el mitin realizaron una protesta contra del rector esta institución, Octavio Castillo Acosta
«Que regresen los Sosa la Universidad», «Fuera la corrupción de los Sosa»; «Quítale la Universidad a los Sosa», exigieron a gritos.
«Ya los atiendo ahora compañeros, vamos a tener respeto por todo el auditorio», fue la respuesta Sheinbaum para calmar los ánimos de estudiantes.
Pide comités para concretar ‘Plan C’
Sheimbaum pidió formar comités de la transformación para implementar el «Plan C», promovido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«¿Qué quiere decir. Que aquí en Hidalgo tenemos que ganar la Presidencia de la República; tenemos que ganar las dos senadurías; tenemos que ganar todas las diputaciones federales; tenemos que ganar todas las diputaciones locales y todas las presidencias municipales. ¿Qué necesitamos? Mucha unidad y organización», indicó.
Cada uno, dijo, debe organizar a otras nueve personas, para que sean 10 y una vez a la semana hagan propaganda casa por casa.
Sheinbaum, además, se comprometió a hacer valer uno de los principios del llamado humanismo mexicano: acabar con la corrupción.
«No va a haber corrupción y vamos a encargarnos de que no haya corrupción en ningún lugar de nuestro País y seguir limpiando de corrupción a México, que es lo que más daño le ha hecho en su historia», afirmó la precandidata, en medio de la polémica sobre publicaciones periodísticas que involucran en presuntos actos de corrupción a los hijos del Mandatario.
De acuerdo con Sheinbaum, con la llegada del Presidente López Obrador, se dio fin al neoliberalismo y se implementó el modelo del humanismo mexicano, el cual impone que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre.
«Por eso vamos a seguir gobernando con austeridad republicana; no va a regresar el avión presidencial; no va a regresar el Estado Mayor presidencial; vamos a seguir viajando como viajamos ahora, sin lujos; el gobernante tiene que estar en la justa medianía como dijo Juárez; además no va a haber corrupción».
Sheinbaum nuevamente criticó al INE, porque el Gobernador Julio Menchaca tuvo que presenciar el mitin junto con el público, o sino podría ser sancionado por esta institución.
Posteriormente, pidió a militantes y simpatizantes que le ayudaran a enumerar los principales programas que ha puesto en marcha el Presidente López Obrador.
«Quiero que juntos nombremos todo lo que ha cambiado en nuestro País estos cinco años. ¿Quién me dice cuál es el programa insignia del Presidente Andrés Manuel López Obrador? La pensión adulto mayor».
En medio de su discurso, la ex Jefa de Gobierno nuevamente exhibió un fragmento de un audio del ex Presidente Vicente Fox, en el que el panista asegura que quienes reciben un apoyo son «flojos».
La precandidata dijo que Fox no realizó estos comentarios porque «se le va el avión» o «fumó mucho de lo que quiere legalizar», sino porque así piensan los conservadores.
Enumeró otros programas como la Escuela es Nuestra, el apoyo a personas con discapacidad, así como las becas Benito Juárez, y proyectos como el Aeropuerto Felipe Ángeles, Tren Maya, la Megafarmacia, entre otros.
Aseguró que en lugar del neoliberalismo actualmente se gobierna con el modelo de humanismo mexicano.
Convencida de que va a ganar la presidencia de la República, aseguró que gobernará con los principios del humanismo mexicano.
Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de enlace de y organización y territorial, dijo que durante 200 años no ha habido una mujer presidente de México, por lo que Morena está haciendo historia.
«Tendremos en la República (por primera vez) a una mujer gobernando, Claudia Sheinbaum presidenta.
«Nos faltan cuatro días para concluir la precampaña desde el 20 de noviembre hasta esta fecha y plazas como esta en todas partes han recibido a la doctora con entusiasmo, alegría y esperanza porque vamos a seguir con la transformación y transición política.
«A los campesinos, a los productores, migrantes, maestros al pueblo de Tulancingo; vamos a ganar será presidenta la doctora Claudia Sheinbaum».