ZACATECAS. En los últimos días, desde el Cañón de Tlaltenango de Sánchez Román hasta Teúl de González Ortega y García de la Cadena presentaron temperaturas mínimas de hasta 4 grados y en las zonas serranas se registraron capas de hielo.
Francisco Reyes Torres Pérez, alcalde de Teúl de González Ortega, explicó que este viernes recorrió la serranía para verificar si los cultivos resultaron afectados, sobre todo en el tema del agave.
Por su parte, Salvador Arellano Anaya, presidente de Tlaltenango de Sánchez Román, informó que en esta zona bajó la temperatura de manera importante y hubo caída de aguanieve en las orillas del municipio.
“Los días han estado muy helados, ayer y antier fueron los días más fríos que hemos tenido en los últimos días del año”, destacó el alcalde.
A pesar de las bajas temperaturas no se reportaron afectaciones en el municipio; sin embargo, desde el ayuntamiento realizarán brigadas con la distribución de cobijas tanto en las comunidades como en la sierra de Morones, que es la zona más fría, así como en los fraccionamientos de la periferia de la ciudad.