ZACATECAS. La compañía artística La Corte de los Milagros presentó en la Plaza de Armas la escenificación de Cuentos Barrocos, para pequeños y no tan pequeños, quienes se divirtieron al interactuar con los personajes y ser partícipes de las obras que están inspiradas en cuentos de los hermanos Grimm y Charles Perrault.
La bola de cristal, Riquete el del copete y Los tres deseos ridículos fueron las historias que Karla Ríos, directora de la compañía, y la actriz María del Pilar contaron a un público encantado con los personajes y los efectos especiales, como llamas y neblina en el escenario.
La directora expuso que “con este espectáculo estamos tratando de promocionar el gusto por los libros y la lectura entre los niños, por medio del teatro”.
Otra de las intenciones es difundir mensajes y valores a través de las historias que cuentan, como la aceptación y el valorar lo que se tiene.
“Con uno de los cuentos tratamos de decirle a los niños que no importa tanto el aspecto físico que puedas tener, porque importa más la sabiduría o los sentimientos”, puntualizó Karla Ríos.
De las satisfacciones más grandes que puede tener la directora de teatro, comentó que es la risa y la reacción del público, como “sus caras de asombro y que puedan conocer estas historias”.
También destacó que “el contar historias nos parece sumamente importante porque creo que nos construye como seres humanos”.
Comentó que también hay cosas complicadas en el teatro, pues a pesar de todo “está el nervio antes de salir a escena, hacer cómplice al público y estar alerta a lo que pase arriba del escenario”.
Al final, la compañía se despidió entre aplausos y risas de padres y niños que se dieron cita para divertirse con las historias de las dos juglares.