ZACATECAS. La delegada de Programas para el Bienestar, Verónica Díaz Robles, informó que en respuesta a las protestas realizadas en días pasados en la Secretaría del Bienestar, serán integradas y analizadas 10 mil 600 solicitudes de agricultores al esquema federal de apoyo Producción para el Bienestar.
Detalló que la Subsecretaría de Agricultura dictaminará si las peticiones serán positivas o las rechazarán. Además, verificarán que se hayan usado de forma adecuada las tarjetas del Bienestar.
Puntualizó que la segunda quincena de septiembre es la fecha objetivo para entregar y depositar al 100 por ciento los recursos correspondientes a la Producción para el Bienestar.
Díaz Robles expuso que los registros para ser beneficiario del programa ya se realizaron a través de los canales oficiales y se buscó que la mayor parte de productores se pudiera integrar.
Reiteró que la Subsecretaría de Agricultura es la responsable de hacer llegar los apoyos a los agricultores y se dispersarán antes de que se culmine la temporada de lluvias.