ZACATECAS. Apenas comenzó el verano con una insoportable ola de calor que te obliga a salir al Centro Histórico por un helado, por eso te traemos dos ricas opciones que congelarán tu cerebro con los contraste de sabores y texturas.
En la sección más esperada de la semana, visitamos los tradicionales Helados El Nilo y los novedosos conos de Praguery, dos lugares muy diferentes que cumplen con la misma misión: enamorar tu paladar y terminar con el calor.
El primero de ellos, es imposible no reconocerlos por sus más de 80 años de tradición, luego de su nacimiento en 1940 con el fundador Pedro Núñez Arévalo, quien comenzó con un carrito en el municipio Jerez.
Al llegar a Zacatecas don Pedro no se imaginaba lo que iba a pasar con Helados El Nilo, los cuales hasta la fecha siguen vigentes en la calle Segunda de Matamoros número 108 frente a la Fuente de los Conquistadores, con un horario de las 10 a las 22 horas.
Entre las diferentes opciones que tiene esta tradicional heladería siempre destaca su helado de vainilla, el favorito de los zacatecanos y los turistas quienes lo han apodado “El Pito de Perro”, pero que originalmente simula las torres de la Catedral Basílica de Zacatecas.
Pero si eres más arriesgado y te gusta probar cosas diferentes también visitamos los helados de Praguery, los famosos conos que han cautivo a los paladares de todos los zacatecanos con su novedoso producto.
Con una base de pan bañado en azúcar y canela, Praguery abrió sus puertas hace una semana para traer el mismísimo sabor del helado europeo hasta tierras zacatecanas, con sus riquísimo sabores.
Ubicados en el Callejón de Ozuna, los famosos helados tienen dos opciones que son accesibles, con los Clásicos y los Premium, los cuales tienen un costo de 45 y 55 pesos según tus gustos.
Nosotros nos fuimos a lo grande y probamos el Ferrero y el Lotus, que son una maravilla llena de sabor y frescura. Los puedes encontrar de las 14 a las 21 horas, de lunes a domingo.