TABASCO. Un total de 101 estudiantes de las preparatorias estatales «Mauricio Magdaleno» y «Agustín Yáñez», de los municipios Tabasco y Huanusco, respectivamente, culminaron con éxito su nivel de bachillerato.
Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, expresó a las y los estudiantes que, gracias a su preparación, Zacatecas tiene mayores posibilidades de seguirse transformando.
“Es posible que estemos frente a los próximos médicos, científicos y sociólogos que harán, de la nuestra, una mejor sociedad”, afirmó Villalpando Haro.
Hizo la invitación a que sigan escalando más peldaños en su formación educativa y profesional, además que siempre agradezcan el apoyo que han recibido por parte de sus padres, madres, maestras y maestros, porque son quienes siempre entregan todo para que las y los jóvenes salgan adelante.
Asimismo, la titular de la dependencia educativa hizo entrega de material didáctico para el uso de las instituciones y sus laboratorios.
Raudel Alvarado Barajas, director de la Escuela Preparatoria Mauricio Magdaleno ubicada en Tabasco, llamó a ésta la generación más especial, resiliente, fuerte, decidida, talentosa y alegre, pues, a pesar de la pandemia, sus integrantes salieron adelante con las mejores calificaciones.
En los eventos estuvieron presentes Gilberto Martínez Robles, presidente municipal de Tabasco; Julieta Camacho, alcaldesa de Huanusco; Fernando Villalpando Haro, supervisor de la zona 4 de Escuelas Preparatorias Estatales; así como Luis Fernando Plascencia Soria y Maciel Fonseca Salas, directores regionales 03 federal y estatal de Jalpa, respectivamente.