ZACATECAS. Más de 800 jinetes de las 32 entidades federativas participaron en la Cabalgata Toma de Zacatecas, en su edición 17, quienes partieron desde Morelos hasta el cerro de La Bufa, para conmemorar este hecho histórico.
Durango, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, fueron algunas de las entidades que participaron en el recorrido por las principales calles del Cetro Histórico de la capital, hasta La Bufa.
A pesar de que algunos caballos tuvieron dificultades para caminar sobre el adoquín, y que algunos se
desplomaron, los jinetes continuaron su paso.
Laila Villasuso Sabag, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, dijo que este evento es importante para todos los zacatecanos, pues son acciones que son sembradas en los niños de la entidad.
“Es importante estos eventos porque tenemos el compromiso de sembrar en el corazón de todos los niños el amor por Zacatecas y solo se puede amar lo que se conoce, y a través de estos eventos de tradición es como se deja un legado de generación en generación y son eventos 100 por ciento familiares”, expuso.
Tras el recorrido, los jinetes acudieron al evento protocolario dirigido por el gobernador David Monreal Ávila y posterior a ello, se les preparó una comida especial en la Megavelaria de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).