JUCHIPILA. El matador de toros Sergio Flores se llevó un triunfo importante en la primera corrida de la Feria de Juchipila 2023, al cortar las orejas a su segundo: un buen toro de Boquilla del Carmen que dio un extraordinario juego, lo que mereció la vuelta al ruedo en el arrastre.
La salida a hombros como el triunfador del festejo la compartió con el ganadero Manuel Sescosse.
Exigente se puso la autoridad con Arturo Macías y el rejoneador portugués Joao Ribeiro, a quienes negó la concesión de trofeos, pese a lo hecho en el ruedo y a la entrega del público que solicitó los trofeos.
Bueno en términos generales fue el encierro de la dehesa zacatecana de Boquilla del Carmen, correctos, además de presentación y destacando el lote del rejoneador Joao Ribeiro, así como el de Sergio Flores, siendo de nota alta el cierra plaza lidiado en la Monumental Juchipila.
Sergio Flores, de esta manera, arranca con una salida en volandas su temporada de este presente año.
Joao Ribeiro
Gran actuación del rejoneador portugués Joao Ribeiro ante un toro bueno de Boquilla del Carmen, quien se lució en banderillas muy reunidas y calando en el tendido. Palmas.
Faena de diversos matices de Arturo Macías ante su primero, un toro de poca fuerza de Boquilla del Carmen, al que le sacó muletazos de gran profundidad por el lado derecho, puso todo esfuerzo ante un toro débil.
No tuvo suerte con la espada y se retiró entre las palmas del público que le reconocieron su entrega.
Sergio Flores
Gran actuación de Sergio Flores con el primero de su lote: Tastuán, de Boquilla del Carmen, un toro que fue de menos a más.
Flores robó grandes muletazos por el lado derecho, con verdad y profundidad. El juez de plaza negó la oreja pese a la petición del público.
Achoquen, de 493 kilos, cuarto del festejo, otro gran toro de rejones de Boquilla del Carmen, para Joao Ribeiro, que brindó gran espectacularidad. Quiebros con verdad, exponiendo y templándolo en cada uno de ellos para poder ejecutar la suerte.
Dio una vuelta al ruedo pese a la exigencia del público de los trofeos. Vuelta al ruedo al toro en el arrastre.
Los toros
Mixtón, de 484 kilos, segundo del lote de Arturo Macías. Faena con mucha calidad, con el trazo con clase por ambos pitones, gustando al público. Desafortunadamente el puntillero levantó al toro y se esfumó la posibilidad de tocar pelo.
Dos orejas para Sergio Flores que cuajó una gran faena a Piloncillero, otro buen toro de Boquilla del Carmen.
Tersura en el juego con el capote, con lances acentados a la verónica, deletreando el saludo.
Trazos de calidad por ambos pitones. Series con hondura, profundidad y largueza, en las que por nota torea el tlaxcalteca que una vez más cautivó al público zacatecano.
Asetando se le vio a Flores, disfrutando mucho de su toreo, de cada muletazo que regaló el buen toro del hierro de Sescosse.
Toreó, también, en redondo y rubricó de gran estocada. Compartió la vuelta al ruedo con el ganadero Manuel Sescosse.
FICHA
Plaza Monumental. Primera corrida de la feria regional. Un cuarto de entrada en tarde fresca. Toros de Boquilla del Carmen de juego variado, entre los que destacó el sexto por su calidad. El rejoneador Joao Ribeiro: Ovación y vuelta. Arturo Macías: Ovación en su lote. Sergio Flores: Ovación y dos orejas.