CIUDAD DE MÉXICO. Para exigir a las autoridades investigación, justicia y un alto a la ola de violencia en México, colectivos de familiares de personas desparecidas, feministas y población en general de 11 estados de la República se manifestaron en las escalinatas del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México con el proyecto Sangre de mi Sangre.
Zacatecas se sumó al proyecto desde julio, cuando cada domingo familiares realizaron el tejido con rafia roja para visibilizar la problemática de los feminicidios, trata de personas y la desaparición.
Este domingo, en la manifestación colectiva, también llamaron a “humanizar a las víctimas; no son números, no son expedientes, son personas”; además, exigieron darles voz a las víctimas y sus familias amenazadas.
El proyecto es una acción artística participativa convocada por la Colectiva Hilos, originaria de Jalisco y que consiste en la elaboración colectiva de un tejido rojo de gran escala, como manifestación y metáfora del derramamiento de sangre a causa de los feminicidios y las desapariciones ocurridas en todo México.
Otros estados que acudieron a esta manifestación son Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Querétaro, Chiapas, Chihuahua, Aguascalientes y Ciudad de México, entre otros.