Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tomará un descanso este domingo por ser el Día de la Virgen de Guadalupe.
«Es día de la Virgen de Guadalupe y tenemos que ser respetuosos, porque el pueblo de México es guadalupano, su mayoría», señaló.
«Fíjense cómo es nuestro pueblo tan grande, único, excepcional. Sus dos símbolos principales: uno, la Virgen de Guadalupe, primer lugar. Segundo lugar: Benito Juárez. Eso es México, un gran País, nuestro pueblo».
Por eso, añadió, como México no hay dos.
Tras su ruptura con el PRD, López Obrador fundó Morena, con referencia a la «Virgen Morena», y para competir en la elección de 2018 se registró un 12 de diciembre.
El Presidente terminará este sábado su gira que inició ayer por Chihuahua y Baja California, con visitas privadas a la Salinera de Guerrero Negro y a una de Mina de fósforo.
Pide unidad a la Conago
El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se reunirá el jueves en Villahermosa, Tabasco, que se mantenga unida y organizada.
«Ahí ellos (los Gobernadores y Gobernadoras) van a deliberar y a ponerse de acuerdo, ojalá que haya entendimiento, se mantenga organización de Gobiernos estatales, sin divisiones, que haya unidad», dijo en conferencia de prensa.
En junio, tras la elección con la que Morena llegó a 11 Gobernadores, su dirigente, Mario Delgado, advirtió con replantear la Conago.
López Obrador agregó hoy que si lo invitan podría participar en la reunión, ya que estará también en Villahermosa en el Consejo Nacional de Seguridad Publica.
«Si me invitan, ya al final, cuando hayan llegado a un acuerdo, pues voy a participar. Pero es algo de las Gobernadoras y Gobernadores, que yo espero se va a hacer un buen encuentro y van a ser buenos los resultados», expresó.
En su conferencia de prensa que se llevó acabo la zona militar de Tijuana, el Presidente promovió la reconciliación de la Gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila, y la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quienes por ser de corrientes distintas dentro de Morena no tienen una buena relación.
«Tiene que buscarse la armonía, la unidad», les dijo a quienes estaban sentadas de extremo a extremo.
«A ver, vénganse para acá», y las impulsó a darse un abrazo.