Ceremonia te cautivará con su propuesta innovadora basada en productos locales que busca mostrar el sabor de la nueva cocina mexicana.
Ya ha pasado un año desde que nació este proyecto, fundado por el chef Alejandro Rivas, quien encontró como mostrar los ingredientes zacatecanos en platillos únicos que debes probar.
Ubicado en la avenida González Ortega #325, segunda planta, en el Centro Histórico de Zacatecas, Ceremonia es un espacio ideal para disfrutar de la buena cocina en un ambiente cálido, transparente y con excelente música e iluminación.
La carta se divide en tres tiempos, los primeros con platos ligeros de entrada, los segundos con platos principales y los terceros conformados por los postres de la casa.
De la primera sección destaca el ceviche de betabel, el cual es acompañado de pepino y una salsa curada con xoconostle, un platillo imprescindible en tu visita.
En este mismo apartado hay una gordita de tocino de cachete de cerdo con frijoles. Cada uno de sus ingredientes es zacatecano, está preparada al momento y el tocino es ahumado por Ceremonia.
Nuevos platillos se van incorporando al menú, que es una perfecta combinación de ingredientes de la temporada.
En la segunda sección esta la lengua de res acompañada de salsa borracha, la cual es realizada con una cerveza artesanal zacatecana, Madre Liebre, además de puré de papa y aceitunas, resultando en una combinación única.
La costilla de cerdo sin hueso, acompañada de pipián verde, es otro platillo que no debes dejar de probar: una creación de sabor que te fascinará acompañada de tortillas rojas.
Los postres no podían faltar, y el pastel de chocolate y el flan de mandarina de temporada terminarán endulzándote ese momento especial.
En las bebidas destaca una soda de la casa con ponche natural, además de un clamato de chile ancho, el cual no es picoso, solo le da un toque de sabor a la bebida. También ofrecen vino de las californias y mezcal zacatecano.
Ceremonia se ha convertido en un espacio innovador que rescata la esencia mexicana y zacatecana con platillos únicos de autor, así que no dejes de agendar tu visita.