Comerciantes ambulantes se quejaron de que la venta disminuyó hasta 80 por ciento luego de que el ayuntamiento los retirara de la Zona Peatonal.
Eustaquio Eulalio Martínez, dirigente de los ambulantes, declaró que el 10 de mayo esperan vender la mercancía que ya adquirieron, pues de lo contrario tendrán pérdidas.
Mencionó que las fechas importantes, como el Día de las Madres, es cuando repuntan las ventas, pero advirtieron que en esta ocasión no será así, e incluso, adquirieron menos mercancía que en 2018.
Actualmente los comerciantes ambulantes se ubican en la Plaza del Mariachi, frente al Mercado Hidalgo, entre las calles Hidalgo y Primero de Mayo.
“En estas fechas, en años anteriores, iniciaban las buenas ventas y ahora no hay clientela. Tenemos pocas cosas porque el auge de la gente no nos ha beneficiado”, reprochó el dirigente.
Por otro lado, comerciantes establecidos se quejaron por la invasión de los ambulantes en las calles donde se encuentras sus negocios, lo que ha ocasionado que no se vea la mercancía y, por ende, que las ventas hayan disminuido considerablemente.
Lo anterior, mientras que comerciantes de la calle Reforma, a pesar de que tienen locales, continúan invadiendo las banquetas, es decir, no existe un control del comercio en la zona centro, por lo que se espera que la próxima semana se regule, tanto la invasión de los ambulantes, como el que los establecidos no se salgan de los locales.