Sombrerete. Se llevó a cabo la Expo-Sedatu 2013, frente a las instalaciones de la presidencia municipal, con la colaboración de diferentes dependencias, que proporcionaron información a la ciudadanía sobre proyectos productivos y diversos trámites.
En la expo se presentaron proyectos productivos de grupos que han sido beneficiados y que operan de manera exitosa en las comunidades y en la cabecera municipal de Sombrerete.
Se informó que los programas con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) son el Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), el de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), así como el de Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos (PRAH), Hábitat, Vivienda Digna, Rescate de Espacios Públicos, Vivienda Rural y de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares.
Asimismo, se instalaron módulos del Registro Agrario Nacional (RAN), Procuraduría Agraria, Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el fin de brindar información a la población sobre proyectos productivos y trámites diversos.
El alcalde de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda Lizardo, resaltó que se ofreció información y apoyo a las personas de áreas urbanas y rurales, así como la implementación de proyectos productivos y de vivienda, que contribuyen para mejorar la calidad de vida.
“La difusión de estos programas es fundamental para el municipio, pues hay hombres y mujeres emprendedores que en ocasiones lo único que necesitan es información para llevar a cabo un proyecto de beneficio”, destacó el edil.
Castañeda Lizardo agradeció a los funcionarios estatales y federales por el interés de llevar a Sombrerete las herramientas necesarias para que mujeres y hombres de trabajo emprendan un proyecto o continúen uno que por falta de información no pudieron concretar.
El alcalde dijo que la disposición tanto de autoridades como de los asistentes es fundamental para que se pueda progresar en cualquier ámbito.