Río Grande. El proceso de entrega-recepción de la administración de Río Grande lleva un avance de 70 por ciento, basados en el Sistema de Entrega-Recepción de Auditoría para los Municipios (SERAM), emitido por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Con la presencia de las comisiones de entrega por parte de la Administración 2010-2013 y la de recepción 2013-2016, se llevó a cabo la presentación de los avances de cada uno de los 85 anexos contenidos en el Manual Técnico de Entrega Recepción Final de las Administraciones Públicas Municipales.
La reunión de trabajo se llevó a cabo en la sala de cabildo, con la presencia de ambas comisiones, presididas una por el alcalde en turno, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, y la otra por el presidente municipal electo, Constantino Castañeda Muñoz.
De igual manera, estuvieron los integrantes de la Comisión de Entrega, integrada por la síndica Amini Yalili Salcedo Castillo y ppr los regidores Francisca Herrera Santana, María de los Ángeles Rodríguez Cisneros, Maclovio de la Torre, Antonio Ramírez Aguilar y Manuel Sauceda Orozco.
Asimismo, estuvieron el contralor Guillermo Estébanez Sánchez; el secretario del ayuntamiento, José Luis Menchaca Ordaz, y el tesorero José Manuel Huitrado Rizo, quienes, de manera directa, son los responsables de la conformación de la documentación de entrega-recepción.
Por parte de la Comisión de Recepción estuvieron la síndica Ana Marianela Hernández Peña, y los regidores electos Pedro Muro Zúñiga, Marcela Rivas Espino, Gilberto García Emiliano, Martín Badillo Rodríguez y Lorenzo Jiménez Almanza.
Los avances fueron mostrados por los capturistas que trabajan en el SERAM, que subíanla información de cada departamento, así como los directores y jefes de área, para revisar y avalar el proceso de entrega-recepción y resolver las dudas que fueron surgían durante el desarrollo de la reunión.
Salcedo Castillo detalló que estos avances fueron mostrados el pasado miércoles a los encargados de llevar a cabo el proceso de entrega-recepción en Río Grande, quienes dijeron que llevaba un avance total de 70 por ciento, por lo que se está en tiempo y en forma de cumplir el 12 de septiembre, de acuerdo con lo estipulado por la propia ASE.
La próxima eunión, se llevará a cabo el próximo jueves, 5 de septiembre, con la presencia del personal de la ASE, para cumplir con lo dispuesto en el Acta Administrativa de Entrega-Recepción con respecto al acto protocolario.