Valparaíso. El presidente municipal de Valparaíso, Jorge Torres Mercado, visitó varias comunidades con motivo de la celebración de la Santa Cruz.
El edil fue acompañado por regidores y funcionarios de la administración, quienes visitaron El Capulín y El Potrero de Gallegos, donde se ofició una misa en veneración y agradecimiento por los favores recibidos.
En El Potrero de Gallegos se constató la realización de trabajos de remodelación del templo comunitario, que contó con el apoyo del Municipio, pues sus condiciones eran precarias, por lo que se optó, conjuntamente con los pobladores, llevar a cabo acciones para su restauración.
Al convivir con los habitantes de El Potrero de Gallegos, la comitiva participó en la homilía y disfrutó de la presencia de danzantes del municipio de Cañitas de Felipe Pescador, a invitación de los organizadores.
También se ofreció el tradicional Coloquio de la Santa Cruz, que se escenifica cada año en estas fechas, con lo que esta celebración resulta más atractiva en los aspectos cultural y religioso, con lo que se rescatan las tradiciones de la comunidad valparaisense.