Guadalupe.- El ayuntamiento tiene un centenar de quejas ciudadanas por fallas del alumbrado público en colonias, problema originado por el robo de cobre, cortocircuitos y avería de las lámparas, informó Salvador García Murillo, director de Obras Públicas.
El funcionario municipal agregó que el problema se da sobre todo en el polígono La Fe, donde los amantes de lo ajeno se han robado cable, lo que representa una pérdida económica superior a 400 mil pesos.
Para solventar las necesidades de dicha área, que no cuenta ni con lámparas, serán instaladas las que se retiraron del bulevar López Portillo, sin embargo, el ayuntamiento aún no las recibe.
Para la reparación de las luminarias que presentan alguna falla, se requiere una inversión de 300 mil pesos, y “no habían podido ser atendidas por falta de dinero, pero parece que ya el tesorero está viendo ese asunto”, expresó García Murillo.
Dijo que es lamentable que los amantes de lo ajeno se roben ese material que es tan costoso, “y lo más triste es que seguramente les dan cualquier cosa por él”.
A pesar de que se cuenta con vigilancia en ese sector de Guadalupe, los hurtos no han podido ser evitados.
Sin embargo el funcionario municipal comentó que posiblemente sea la próxima semana cuando se empiecen a subsanar estas deficiencias, comentó que en algunas colonias sólo es cuestión de reparar un foco, o un cortocircuito
Expresó que lo que ha hecho “que la carga sea más grande, es que no se ha pedido aportación a los beneficiarios, para la adquisición de los focos, como anteriormente se hacía”.
Finalmente, dijo que no es falta de atención por lo que las colonias están a obscuras, sino por las circunstancias de los constantes robos.