Jerez De García Salinas. Al encabezar la entrega de uniformes del Programa Superación de la Marginación (Sumar) a los alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez, la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eva Verónica Hernández Márquez, reconoció al gobierno estatal su apoyo a la niñez.
En presencia del coordinador de enlace con la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Héctor Muro Murillo; del representante de la Región Educativa 8 Federalizada, Felipe Cabral Vera; y de directivos, maestros y padres de familia, precisó que con este tipo de beneficios se sienta un precedente, pues nunca en la historia se habían otorgado uniformes a todos los alumnos de la entidad.
Asimismo, dio a conocer que el beneficio se extendió a algunas costureras jerezanas, que en su momento fueron capacitadas para el trabajo en el DIF Municipal y ahora en sus talleres se elaboran algunos uniformes.
Por su parte, la niña Jimena Acevedo Treto, alumna del sexto grado, manifestó que “tenemos un gobernador que habla con hechos y no con palabras, que piensa en el futuro de los niños y tiene la intención de apoyar la educación”.
La entrega consistió en mil 782 prendas, incluidos playeras, faldas para niñas y pantalones para niños, pero, por vez primera, también se otorga el suéter.