ZACATECAS. Este miércoles regresaron a clases 223 mil 250 alumnos de educación básica y 15 mil 440 maestros de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a 2 mil 147 escuelas que reabrieron sus puertas, luego de permanecer cerradas desde el 1 de junio.
Cabe recordar que los docentes participaron en la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y mejoras laborales.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), en los 868 planteles de telesecundaria reanudaron actividades 35 mil 804 estudiantes, tras el retorno a las aulas de 2 mil 28 docentes que mantuvieron un paro de labores desde el 28 de mayo.
Los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) aprobaron la propuesta del pago de un bono realizada por el gobierno del estado para regresar a las aulas. Su demanda inicial fue el pago de la denominada Hora 32.
