ZACATECAS. A un año del nombramiento de Mexicapan como Barrio Mágico, persistente los problemas de saturación de cableado y la basura en las calles, que las autoridades prometieron resolver durante la ceremonia.
La Asociación de Amigos del Patrimonio Zacatecano (Apazac) tiene acercamientos con diferentes autoridades de gobierno para intentar darle solución a estos problemas.
Josefina Nava Sánchez, presidenta de Apazac, relató que buscaron al secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, para tratar el cableado “y dijo que estaba en su agenda, que nada más tantito y comenzamos a platicar”.
Mencionó que el cableado es un problema constante, ya que los vehículos turísticos pasan por ahí y las pertenencias de los visitantes, como sombreros, pueden quedar atorados.
También comentó que uno de los problemas es que el barrio se llena de basura, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para tomar responsabilidad en este tema.
“Si trabajáramos juntos, servicios públicos y nosotros como ciudadanos saber cuándo llega la basura y depositarla, sería diferente. Es conciencia”, puntualizó.
La celebración del Nombramiento de Barrio Mágico fue este viernes en Mexicapan, donde hubo bailables, lectura de poesía y una semblanza histórica para celebrar al barrio.
Anastasio Medina Benítez participó con la lectura del poema “Vamos al baile de Mexicapan”, de Severo Amador, mientras que el grupo folclórico del barrio mágico deleitó con un número de baile.