GUADALUPE. El Auditorio Luis Moya se convirtió en un hervidero con el primer partido de la Gran Final entre Lobos y Faul y Cuenta, en la que los blancos pegaron primero junto a toda su manada con un marcador de 72-56 y con un cierre de partido explosivo.
Ambos equipos pusieron a vibrar a cada uno de los asistentes desde el primer minuto, pero el temple y la definición estuvo de lado de los Lobos, quienes tuvieron un mejor tercer y cuarto episodio, que los encaminó a la victoria.
En un entorno de nervioso se abrieron las acciones de esta Gran Final, la cual se jugará a dos de tres partidos, y con dos conjuntos con hambre de triunfo de poder coronarse en una de las ligas más prestigiadas en toda la zona metropolitana.
Con el balón en el aire, Lobos comenzó atacar con dos feroces canastas que los puso arriba 5-0 en el marcador, esperando la respuesta de su rival.
Faul y Cuenta no tardo mucho en reaccionar, y con jugadas de fantasía prendieron a todo el Luis Moya, para acercarse en el marcador y dejar un cerrado resultado de 16-13, a favor de Lobos, en el primer cuarto.
Los blancos sacaron todo su arsenal de las manos de su botador, Alan Iñiguez, quien junto a Victor Tiscareño e Isaac Venegas cerraron la primera mitad del partido aun con las pizarras a su favor con el 30-28.
Hasta ese momento todo indicaba que el ida y vuelta sería la constante del partido, pero Lobos salió a escribir otra historia con un despliegue totalmente ofensivo que anuló a su rival.
El tercer episodio significó todo un martirio para Faul y Cuenta, mientras que los Lobos se relamieron los bigotes y comenzaron a sacar canastas por todos lados para ampliar su ventaja con un marcador de 58-49.
Con el partido dominado, Lobos siguió ganando rebotes y encestado a diestra y siniestra, dándoles minutos de juego a su banca con Omar Miranda y Gael García, quienes el encuentro para ganar 72-56.
Este primer triunfo pone a los de blanco muy cerca de ganar el campeonato, ya que si ganan el partido de la siguiente semana se consagran como los monarcas absolutos de la categoría.
Además de que cuentan con una generación dorada de jugadores, con el roster de: Isaac Venegas, Gael García, Alejandro Márquez, Alan Iñiguez, Domingo Rodríguez, Manuel Rosales, Omar Miranda, Victor González y Victor Tiscareño.