ZACATECAS. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes, lograron la detención de Luis Humberto “N”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abandono de familiares, cometido en el estado de Zacatecas.
Como resultado de la cooperación y coordinación entre ambas fiscalías, se logró la ubicación y detención de Luis “N” en Aguascalientes, Aguascalientes. El detenido fue entregado a elementos de Policía de Investigación de Zacatecas, quienes se hicieron cargo del traslado para ponerlo a disposición del Juez de la causa que lo reclama en esta entidad.
«Con estas acciones, la Fiscalía refrenda su compromiso con la sociedad zacatecana de combatir los delitos de Alto Impacto, privilegiando la inteligencia y la investigación para llevar a los probables responsables antes los tribunales», explicaron en un comunicado.
“En términos del artículo 13 del CNPP toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional”, agregaron.