ZACATECAS. Durante las últimas 24 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en colaboración con los integrantes de La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, lograron poner a disposición del Órgano Jurisdiccional a nueve personas, ocho de ellas contaban con Orden de Aprehensión y una con Orden de Comparecencia:
• Miguel Ángel “N”, fue detenido en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, contaba con una orden de aprehensión por el delito de abandono de familiares.
• Margarito “N”, fue localizado en el municipio de Zacatecas, Zacatecas, contaba con una orden de aprehensión por los delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio o suministro, robo equiparado, delitos de tránsito ejecutados por manejo.
• Julio Manuel “N”, fue localizado en el municipio de Zacatecas, Zacatecas, contaba con una orden de aprehensión por los delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio o suministro, robo equiparado, delitos de tránsito ejecutado por manejadores de vehículos o autoridades de tránsito y asociación delictuosa.
• Jesús “N”, fue localizado en el municipio de Zacatecas, Zacatecas, contaba con orden de aprehensión por los delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio o suministro, robo equiparado, delitos de tránsito ejecutado por manejadores de vehículos o autoridades de tránsito y asociación delictuosa.
• Felipe de Jesús “N”, fue detenida en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, contaba con una orden de aprehensión por el delito de daño en las cosas.
• Octavio Antonio “N”, fue detenido en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, contaba con orden de aprehensión por el delito de abuso sexual.
• Alfonso “N”, fue detenido en el municipio de Jerez, Zacatecas, contaba con orden de aprehensión por el delito de lesiones culposo.
• José Salvador “N”, fue detenido en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas, contaba con orden de aprehensión por el delito de lesiones, amenazas y violencia familiar.
• Flavio Yovani “N”, fue localizado en el municipio de Tlaltenango, Zacatecas, contaba con una orden de comparecencia por el delito de abandono de familiares.
«La Fiscalía General del Estado mantiene el firme compromiso de esclarecer los hechos delictivos a través de la labor de investigación, así como lograr que las personas responsables de actos delictivos enfrenten la justicia»; se informó a través de un comunicado.
En términos del artículo 13 del CNPP toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.